DIRECTOR: Cristino Bogado CONSEJO EDITORIAL: Montserrat Álvarez, Carlos Bazzano, Alexis Álvarez, Edgar Cazal, María Eugenia Ayala Dirección: Brasil 353 Asunción-Paraguay E-mail: jakembo@gmail.com Fono:0981-288124

02 febrero, 2007

Proyecto 2007

Proyecto 2007 de Jakembó editores

En la colección de narrativa «Ñe’ë reí», tres lanzamientos: un libro de cuentos de los hermanos Viveros llamado provisoriamente Empleado publico se suicida, Tré la tré María, novela en jopará de Jorge Montesino, y Bichos, una de las 4 novelas inéditas de Cristino Bogado, que ya están en edad de merecer publicación (las otras son Huesos Hábiles, Ni Schumannn ni Schopenhauer y Memorias de un jointsero). En la colección de poesía «Theis Moira», otros tres: Benenos, de Jorge Kanese, TRATADO DE [di]GLOS[S]AS SOBRE CLAUSULAS e ANALECTA DE diSCURSOS EXEMPLARES de Joaquín Morales y Palavra inventada, libro bilingüe, español-portugués, de Everardo Coelho. En el plano internacional hay que citar Lactitud cero, del IV Premio Casa de América de Poesía Americana (2004, cuyo jurado incluía a Benedetti, García Montero y Ángel González), el ecuatoriano Edwin Madrid, en versión bilingüe, portugués-español, con traducción del poeta de las «tres fronteiras» Marcelo Silva (en cuyo blog http://p3f.blogspot.com/ —centrado en meter de matute poesía desfronterizada a modo de contrabando hormiga pero virtual— se pueden consumir obras in progress de Puba Abaroa (Chile-Bolivia), Jeanne Hanauer (Brasil), Montserrat Álvarez (Paraguay), Douglas Diegues (Brasil), Jorge Kanese (Paraguay), Cristino Bogado (Paraguay) et alteri), Campo de fuego, del poeta uruguayo Roberto Mascaró (quien ya tradujo del sueco especialmente para Jakembó Solo, nouvelle de August Strindberg, en 2006), libro cuyos primeros 50 ejemplares tendrán como bonus track jakembotiano el cedé de la performance de 1986 del autor acompañado de músicos suecos, El astronauta paraguayo, poesía en «portuñol salvaje» de Douglas Diegues, un libro inédito del poeta cubano José Kozer, etc. En la colección de textos colectivos «Fuera de la grey» está agendado otro volumen de ensayos filosóficos, pero esta vez procedente del interior del país. En la colección de ensayos «Bestias-oráculos» lanzaremos un texto sobre el potencial subversivo de lo escatológico del poeta y aforismógrafo mexicano Luigi Amara y un libro de reflexión sobre el arte y la experiencia estética de Montserrat Álvarez, El comienzo de lo terrible. En la colección de traducciones «70 traidores» están previstas dos antologías de sendos creadores de gran prestigio en la poesía noruega moderna, Jan Eric Volk y Nils Yttri.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué glande y gluesso vá quedando el jakembô-katálogo! Apareció el Montesino? Yo pensei que se había kombertido en Kurupi por los valles guaís! Um saludito al selvage Montesino!

Dama Satán dijo...

O livro do natural de tacuarembò solo resta imprimir a tripa ya tapa esta tudo arrumada, es por el vertigo del 2007 que ainda no saleu para curtir a galera, salutes lambareños y el guaì ha de estar curtiendo a musa suja de voce la nuñez en carnestolendas guaireñas!